top of page

Mi abstinencia frente al desamor.

  • Foto del escritor: Abram Cantero
    Abram Cantero
  • 17 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Últimamente he estado fuera de mí, perdiéndome poco a poco, pepenando mi personalidad en el desierto.

Ha sido difícil reconstruirme, más cuando ya tenía una vida de tradiciones agradables, constructos que me definían como persona, valores que perseguía y defendía, planes, proyectos… ahora todo eso se ha ido al carajo, lo único que me resta es convertirlo en experiencia y sabiduría para enriquecerme como persona. Es doloroso: si, más no imposible.


Transformar duele, para ello puedes recetarte unas buenas dosis de tiempo, abstinencia y soledad. Tiempo para encontrarte a ti mismo, abstinencia para no joderte a ti y a los demás, soledad para reconciliarte contigo.


¿Perdonarme a mí? ¿Qué carajos me tengo que perdonar? Yo hice todo lo posible porque esto funcionara… pues precisamente eso me debo perdonar, que di lo mejor de mí, paradójico.


Lo peor son los consejos cliché que por la falta de claridad de conciencia no te permite profundizar y reflexionar en ellos:

  • Todo es para bien.

  • Hay más peces en el mar

  • Un clavo saca otro clavo

¿Es en serio? Estaba bien, no ocupo clavos, no quiero más peces, y todo estaba bien o por lo menos era solucionable.


Es increible como todo puede cambiar en un instante, así que siempre es un buen momento para autoterapearse, saber quién eres y qué es lo que te define, cambiar el rumbo de la vida y seguir, de eso se trata la vida. Era feliz antes de ti, puedo seguir siendo feliz sin ti.


Vencerse a sí mismo, de eso se trata. La abstinencia de un alcohólico, es muy similar a la abstinencia por un amor que ya no está, te haces la idea de que puedes con ello, generas mecanismos de defensa para poder disimular el dolo, y lo peor, necesitas tu dosis diaria de dolor para estar tranquilo, para confirmar sólo a través del dolor (que ridiculez) que nada volverá a ser como antes.


Incluso estas líneas son las más difíciles que he escrito en la historia de este blog, pero de eso se trata esto: de vencerse a sí mismo.


Pd. Agradezco a todos mis amigos y familiares que han estado para apoyarme en este momento.


 
 
 

Comments


Recientes
Archivo
Search By Tags
bottom of page