top of page

Colección: Amor y desamor.

  • Foto del escritor: Abram Cantero
    Abram Cantero
  • 3 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Los amores imposibles se vuelven parte del imaginario colectivo. Todos somos partícipes de las historias de amor que nos hacen suspirar y perder la calma. En ocasiones, soñamos con ese amor que nos haga perder el aliento y ansiamos sentirlo como si nos arrancara la vida, como ningún otro. Sin embargo, vivir una historia de amor tan romántica, como en las novelas literarias, también implica sufrir como en esas grandes obras de amor.


Para muestra:


Romeo y Julieta

Dos jóvenes que se enamoran profundamente en una fiesta. Sin embargo, al enterarse de que pertenecen a familias contrarias, la trama se complica y Romeo es desterrado. Julieta se entera y acude con Fray Lorenzo para idear un plan y reunirse con su amado. Sin embargo, la falta de comunicación y desesperación mata a ambos chicos que, al final: terminan juntos.


Las Penas del Joven Werther

Werther sufre por el amor imposible de una mujer ya comprometida con un joven 11 años mayor que ella. A pesar de que los tres son muy amigos, el protagonista se marcha para tratar de olvidar a su amada. Al regresar, su desventura es mayor cuando al enterarse de que el temido matrimonio ha sido consumado. Werther es un artista sensible y muy pasional que hace conjeturas extrañas en su cabeza: alguno de los tres debe morir, y sin más remedio, se suicida.


María

Las promesas de amor eterno que, probablemente nunca se lleven a cabo, María sufre una extraña enfermedad que parece hacerse más fuerte con la ausencia de su amado; A pesar de que el amor sea fuerte, en ocasiones el destino simplemente dice que no.


La insoportable levedad del ser

Tomás y Teresa viven un amor difícil de imaginar. Él tiene la necesidad de acostarse con más mujeres, así que Teresa es su único amor pero no su única mujer.


Del amor y otros demonios

Sierva, Una pequeña niña que fue mordida por un perro, el cual se cree que tiene rabia. Al no morir, es considerada como una mujer a la que el demonio ha poseído. El obispo le encarga a su hombre de confianza, el padre Cayetano el exorcismo de la niña. El padre Cayetano se obsesiona con Sierva, ambos se enamoran y se encuentran cada noche para besarse y acariciarse en éxtasis absoluto. Sin embargo, un día, las monjas lo acorralan y lo mandan a cuidar leprosos de por vida. Sierva María es sometida al exorcismo y simplemente muere de tristeza.


Arráncame la vida.

Historia del amor entre Catalina y el general Andrés Ascencio, que con el paso de los años pierde su belleza y se convierte en todo lo contrario al amor. El general trata con desprecio a su esposa, está más interesado en su posición política que en su relación, hecho que le lleva a ganar una candidatura y ser el nuevo gobernador. Catalina poco a poco pierde el interés en su relación con el general, y encuentra el amor en los brazos del director de la sinfónica de la Ciudad de México.


Las historias de amor y desamor son parte de la vida cotidiana, se gozan y se sufren con el alma, sin embargo no hay prótesis para el alma.


fuente: Cultura Colectiva.


 
 
 

댓글


Recientes
Archivo
Search By Tags
bottom of page